La fabricante china de tecnología Huawei anunció que los usuarios de las últimas generaciones de sus teléfonos inteligentes ya pueden actualizar su sistema operativo a EMUI 9, la interfaz basada en Android 9.0 Pie que ha sido instalado en más de 80 millones de dispositivos a nivel mundial, según datos recopilados por la empresa hasta el 3 de junio pasado.

Esta nueva actualización estará disponible para equipos lanzado incluso a finales del 2016, confirmando así que ls dispositivos que actualmente se encuentran a la venta en nuestro país continuarán obteniendo actualizaciones continuas de seguridad y aplicaciones.

“EMUI 9 cuenta con una interfaz de usuario natural, una muy conveniente navegación por gestos en pantalla completa, una experiencia operativa más fluida; todas estas características mejoran enormemente la experiencia del usuario”, señalaron en un comunicado.

Instalando EMUI 9 en tu viajo Huawei

Entre los equipos que pueden instalar el nuevo sistema operativo se encuentran los siguientes:

Serie MATE: Huawei MATE 9, MATE 10 Lite, MATE 10, MATE 10 Pro, MATE 20 Lite, MATE 20, MATE 20 Pro y MATE RS.
Serie P: Huawei P9 lite, P10, P10 Plus, P10 Selfie, P20 Lite, P20, P20 Pro.
Serie Y: Huawei Y7 2017, Y7 2019, Y9 2018 y Y9 2019
PSmart: Huawei PSmart 2018 y PSmart 2019
Serie Nova: Huawei Nova 3

Si cuentas con alguno de los modelos de esta lista y aún no cuentas con la actualización del sistema operativo a EMUI 9, únicamente debes ingresar al menú de Configuración, seleccionar el apartado de ‘Sistema’ y posteriormente ingresar a ‘Actualización de Software’.

La compañía advierte que las notificaciones push (los de la barra de notificaciones) en la actualización EMUI 9 variarán de acuerdo al país en el que se encuentre el usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.