La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó reconocimientos e incentivos a 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica. Los policías con 10 o más años de servicio recibirán un incremento salarial superior al establecido por la Ley, dijo la Alcaldesa durante la entrega por mérito policial a los elementos, en el C4.

“A partir de la próxima quincena, empiezan a recibir el bono a la perseverancia los que tienen más de 10 años, y van a tener el 7 por ciento de lo que ganan de su sueldo. Esperamos que esto incite a otros a tener más tiempo y a los de mayor edad, que sepan que tienen una prestación y que vale la pena lo que le han otorgado a la corporación.”

Indicó que es importante que el Gobierno municipal exija, pero también estimule a sus elementos: “Hay elementos que tienen 26 o 27 años y que no tienen una aportación extra a su trabajo, esfuerzo y perseverancia”.

Como parte de estos apoyos, a nivel nacional está buscando reforzar y profesionalizar el trabajo policial: “La idea es que haya una carrera policial con un modelo de trabajo y estamos buscando que haya prestaciones, un sueldo digno, jubilaciones, seguro médico”.

Por último, Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad, el General Hermenegildo Lara Cruz, dijo que estas acciones permitirán que la corporación continúe trabajando para dar buenos resultados, los cuales han caracterizado en los últimos años a la Policía de Escobedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.