Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalará Guadalupe centros públicos de hidratación

Ante la llegada de una fuerte ola de calor que se espera en los próximos días, el Municipio de Guadalupe prepara una serie de recomendaciones para prevenir casos de insolación.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que se mantienen en alerta permanente para auxiliar a la comunidad a través de un operativo en el que participan la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Servicios Públicos, Cruz Verde Guadalupe, Bomberos y Sistema DIF.

Agregó que su compromiso siempre será proteger a la comunidad y en virtud de que se espera una ola de calor de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua se estima llegar a 44 grados.

“Por ello que anunciamos acciones que se llevarán a cabo a partir de mañana (viernes) en la tarde y el sábado. Estaremos atendiendo 18 puntos como centros de hidratación para que las personas transitan a esas horas puedan hidratarse”, dijo Díaz Salazar.

Durante el plan de contingencia que aplicará a partir del viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 13:00a 16:00 horas, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, así como protegerse de los rayos del sol, vestir ropa en colores claros, mantenerse hidratados y brindar especial atención a los menores y personas de la tercera edad.

Entre las acciones está el establecimiento de puntos de hidratación con agua potable en las dependencias municipales, donde se cuente con afluencia de personas.

En tanto que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos se mantendrá atento para abastecer de agua a las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable, principalmente en los sectores ubicados en las faldas del cerro de La Silla. Se han dispuesto de 5 camiones pipa de 10 mil litros cada una y 2 pipas más de la empresa Agua y Drenaje.

La dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor, como evitar acudir en estos días al cerro de La Silla en horario de las 11:00 a las 18:00 horas, así como también mantenerse bien hidratado, no exponerse a los rayos del sol en horarios de 12:00 a 16.00 horas, portar accesorios protectores de los rayos del sol como lentes, gorra y sombrilla.

PUNTOS DE HIDRATACIÓN EN PARADAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Av. Benito Juárez en la Expo Guadalupe y otra en el interior de la estación del metro.

Av. Benito Juárez y Av. Israel Cavazos

Av. Benito Juárez y Av. Serafín Peña

Av. Benito Juárez y Av. Lerdo de Tejada

Av. Benito Juárez y Av. Lázaro Cárdenas 

Av. Miguel Alemán y Av. Linda Vista

Av. Miguel Alemán y Av. San Rafael

Av. Israel Cavazos y Av. Ruiz Cortines

Av. Chapultepec frente al Mercado de Abastos

Av. Eloy Cavazos y Av. Serafín Peña

Av. Eloy Cavazos y Av. Israel Cavazos

Av. Pablo Livas y Av. Israel Cavazos

Av. Pablo Livas y Av. Serafín Peña

Av. Pablo Livas frente a la Pastora

Av. Guadalajara y Av. Acapulco

Av. Israel Cavazos y Av. López Mateos

Av. Israel Cavazos y Av. Benito Juárez

COLONIAS EN EL CERRO DE LA SILLA

Ranchito I

Alianza

Siglo XXI

Unión Modelo

Vivienda Popular

Loma Verde

Villa Española

San Rafael

Vicente Ferrer

México 68

Vereda Tropical

México 68

Vereda Tropical

Rancho Alegre

Crispín Treviño

Hacienda Lermas

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más