La Real Academia Española corrigió a la Secretaría de Cultura del gobierno federal por el uso de la palabra “nosotres”, como parte de la promoción de un evento “Tecnochamánico” a realizarse dentro de las instalaciones del Centro Cultural Digital, en La Estela de Luz.

La dependencia a cargo de Alejandra Frausto difundió un cártel promocional de un evento denominado “Ritual Tecnochamánico para Sitio Específico”, a realizarse el próximo 11 de junio a las 8 de la noche. En la invitación, la secretaría precisó que se trata de una ceremonia de “sanación” con sensores de ritmo cardiaco y destellos de rayo gama.

Como parte de una iniciativa para promover el supuesto “lenguaje inclusivo”, la institución utilizó la palabra “nosotres” en lugar de “nosotros” para invitar al público a presenciar el ritual.

El cartel provocó reacciones encontradas entre usuarios de redes sociales y uno de ellos tuiteó a la RAE su duda en torno al uso correcto de la palabra “nosotres”. La institución especializada atendió el llamado y aclaró que la pretensión de la letra “e” como una terminación neutra, sin género, no corresponde a la morfología propia del español, pues dicha función la desempeña “masculino gramatical”.

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.