Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia Rochín a su comisión en Atención a Víctimas

Jaime Rochín, quien fuera titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una carta donde expone los motivos para ello.

La misiva de cuatro cuartillas que contiene su renuncia irrevocable a su cargo surtirá efecto el próximo 15 de junio de 2019 destacando que es momento para que se asuma “una nueva visión» que respalde el liderazgo del presidente de México como el compromiso de la CEAV.

“Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corren, ha cumplido su ciclo (…) en este acto, presento mi renuncia irrevocable al cargo.”

En la carta afirma que tiene la certeza que mediante la institución logró crear un camino más transitable para las víctimas de violaciones, logrando un trabajo desde el compromiso con estas por su dignidad y derechos.

Agradeció a sus colaboradores por su responsabilidad y “sentido del honor”, así como a la Asamblea Consultiva de la CEAV por su guía.

Víctimas de violencia son reserva moral de México: Jaime Rochín

Jaime Rochín del Rincón también envió un mensaje a las víctimas de violencia en México: “mi perpetuo reconocimiento”, donde dijo haber sido objeto de críticas y exigencias, muestras de cariño y rechazo por parte de estas.

“Las víctimas no son una abstracción. Se trata de personas, individuos distintos, aproximados fatídicamente por la más grave de las circunstancias: el sufrimiento. (…) En este país. las víctimas son la reserva moral.”

Rochín del Rincón recibió el nombramiento como comisionado en 2013 por parte del Senado de la República, designación que reconoció como “la más alta responsabilidad” de su trayectoria profesional.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más