Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las divas no cantan en cualquier teatro

Por Jorge Narváez.

¿Ir o no ir a la máxima aspiración que tiene un jugador? Está a punto de comenzar la Copa Oro en donde México tiene representación y tal parece que la Selección Mexicana ya no es del interés de los jugadores ‘ídolos’.

Javier Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona, son los jugadores que han dado un rotundo rechazo a la invitación de Gerardo “el Tata” Martino para acudir al torneo de la Concacaf.

Bien, es cierto que estos jugadores que juegan en el extranjero podrán tener una mejor pretemporada con su equipo que jugar con el Tri, por la poca popularidad que tiene este torneo. Pero hay un montón de jóvenes jugadores esperando un llamado a la Selección y que con mucho gusto participarían en este y otros torneos medianos.

La afición les ha reprochado su comportamiento. Porque no es la primera ocasión en que le dicen ‘no’ al combinado nacional. El entrenador Juan Carlos Osorio también sufrió las de Caín por atender los ‘caprichos’ de los jugadores.

Tal es el caso de Carlos Vela que ha decido ya no participar con la Selección Mexicana, por motivos personales. Esa acción lo ha metido al ojo del huracán, porque los aficionados que lo han criticado mucho.

Otro que está en la polémica es Javier Hernández, de quién se sorprendió que dijera ‘Ahorita no Tata, pero a la próxima veremos’. El delantero tiene en puerta el nacimiento de su hijo y en ese sentido se justifica totalmente su ausencia.

Lo que es verdad es que los aficionados perdemos. Aunque hay jugadores con buena calidad futbolística, los ausentes son parte del engrane y en esta ocasión la maquinaria del relojito de la Selección no ‘girará’ como debe de ser. O por lo menos, como se esperaba.

Algunos mal pensados dirán que el llamado a la Selección parece no encender el ánimo de los “consagrados”, que cuidan su imagen eligiendo en qué torneos les conviene vestir los colores de la Selección Nacional, que las buenas divas no cantan en cualquier teatro. Claro, estas son puras especulaciones de mal pensados… han de ser “fifís”.

La pregunta es, para el Mundial de Qatar 2022 ¿Sí estarán disponibles? La respuesta es obvia.

Foto propiedad de: Adrián Macías / Mexsport

@soyjorgenarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más