Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte PRI contra criminalización de migrantes

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, demandó al Gobierno Federal aclarar los alcances de los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, pues México no debe ser un país dispuesto a criminalizar a los migrantes.

Lo anterior luego de que los gobiernos de México y de Estados Unidos alcanzaron el viernes un acuerdo para frenar la intención del presidente de ese país, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos si no se controla la migración ilegal.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en Yucatán con miras a renovar la directiva estatal, Ruiz Massieu advirtió que México tampoco debe redefinir “su política migratoria para atender intereses y principios de otros países”.

Los únicos principios e intereses que debe promover y tutelar la política exterior son los de los mexicanos, sostuvo y afirmó que el fenómeno migratorio debe abordarse desde una óptica de integralidad y responsabilidad compartida, al trabajar en conjunto con los gobiernos de los países de Centroamérica y con Estados Unidos.

La intención es sumar los esfuerzos de la sociedad civil e impulsar la atención de las causas que dan origen a la migración: “Vamos a exigir que, al interior de nuestro país, se fortalezcan las instituciones, los protocolos y las capacidades del Estado mexicano, para atender los flujos migratorios de manera integral y coherente con nuestros principios”.

Dicha estrategia, aclaró, debe ser con una visión humana, con el respeto de los derechos humanos y coherente con la convicción de que las comunidades migrantes contribuyen al desarrollo de los países.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más