Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soldados y ciudadanos evitan que bandera caiga durante tormenta

Un video que circula en redes sociales muestra el heroico momento en que un grupo de soldados evita que la Bandera Nacional que hondea en el Zócalo del Centro Histórico toque el suelo durante la tormenta que afectó gran parte de la Ciudad de México este viernes.

La grabación fue difundida por el portal Sin Línea y en ella se observa como una decena de uniformados maniobran para evitar que el símbolo patrio toque el suelo. Las imágenes también captan a un civil con mochila blanca apoyando a los militares en el ejercicio para doblar la Bandera Nacional.

En apenas unas horas de su publicación, el video sumó en Twitter más de 100 mil reproducciones y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, lo compartió con motivo del evento convocado para este sábado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, al menos 47 árboles cayeron durante la lluvia registrada la tarde del viernes en territorio capitalino. Además de la precipitación, vientos de hasta 60 kilómetros por hora provocaron la caída de los árboles.

El ejercicio en la plaza tuvo como objetivo arriar el estandarte y resguardarlo dentro de Palacio Nacional.

Foto propiedad de: Sin Línea MX

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más