Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activistas y ciudadanos limpian la Macroplaza

Armados con bolsas de plástico en mano, una botella de agua, gorras, sombreros y lentes de sol, y a ritmo de batucada, decenas de regios salieron la tarde de este domingo a recoger basura en la zona de la Macroplaza. La idea surgió como un reto y a la vez un mensaje de crear conciencia para cuidar al medio ambiente.

Convocados a este domingo, pese a la ola de color, desde gente de la tercera edad, hasta niños, no dejaron pasar la oportunidad de poder hacer algo por el planeta. La cita fue a las 18:00 horas en la Plaza Zaragoza de esta ciudad y partir rumbo a la Explanada de Los Héroes y terminar frente a la Palacio de Gobierno, recogiendo basura en el camino.

Ahí se pudo observar a Liliana Flores Benavides, líder del Colectivo Nosotros; José Manuel Guerrero Noyola, sacerdote de la iglesia El Uro, Alfonso Barragán de Sierra de Picachos y 15 personas más que realizaron manifestación «Activa por un aire libre». Además estuvo Juan Carlos Rodríguez Armadillo, activista, y Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal de Morena.

Los congregados recogieron basura desde el Palacio Municipal de Monterrey hasta la Explanada de los Héroes, y realizaron un pronunciamiento: «En el marco del día mundial del medio ambiente se realiza esta protesta proactiva, la crisis del ambiente es un grave problema que no se puede evadir, la humanidad está en un proceso de autodestrucción en contra de la salud, la flora, la fauna y el aire.

“La zona metropolitana de Monterrey ocupa el primer lugar en América Latina en contaminación de acuerdo al informe de la Organización de las Naciones Unidas con partículas 2.5 y 10 cuyos componentes son mezclas que pueden incluir sustancias químicas orgánicas como plomo.»

Cuestionaron las operaciones de la refinería de Pemex en Cadereyta ya que los vientos arrastran su contaminación hacia el área metropolitana de Monterrey.

«Por eso debemos exigir a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a respetar la ley y que los ciudadanos gozan de un ambiente sin contaminación. Vamos a impulsar manifestaciones proactivas cómo esta.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más