Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ArcelorMittal confirma inversión millonaria en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, empresario originario de la India considerado el productor de acero más importante del planeta, con una fortuna personal neta de más de 11 mil millones de dólares.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el mandatario federal celebró la actual inversión en curso de Mittal por más de mil millones de dólares en la planta siderúrgica de Las Truchas, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con López Obrador, de ese proyecto se han ejercido ya más de 600 millones de dólares de inversión y 400 más están en proceso. La siderúrgica ha generado más de 8 mil empleos directos y 50 mil “indirectos”. El presidente mexicano aseguró que el encuentro sirvió para reforzar la relación de negocios y para plantear la posibilidad de otra inversión en Lázaro Cárdenas y más localidades por otros mil millones de dólares.

“Les estamos dando a ellos, como hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras, la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y que México es una opción, una alternativa para la inversión y queremos fortalecer mucho la producción nacional.”

Por su parte, Mittal agradeció el tiempo compartido y dijo sentirse honrado de conversar con el presidente mexicano, a quien consideró como un auténtico líder con una visión extraordinaria para el futuro y desarrollo de México.

“Estoy muy impresionado con su visión y esto me da mucha confianza y seguridad de que México es el lugar para invertir. Y en lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos con invertir en México, con crecer en México, Queremos producir artículos que sustituyan la importación de productos y creen valor en el país.”

¿Quién es Lakshmi N. Mittal, el magnate del acero?

El invitado de esta mañana en Palacio Nacional, Lakshmi N. Mittal, es un empresario, de 68 años, dedicado al acero. Originario de la India, es el actual propietario y CEO de la empresa ArcelorMittal, surgida en el año 2006 de la fusión entre su empresa Mittal Steel y la empresa francesa Arcelor.

De acuerdo con la revista Forbes, Mittal es el 91 hombre más rico del planeta y el tercero más acaudalado de la India. En 2018, ArcelorMittal tuvo un crecimiento neto de 5 mil 100 millones de dólares e ingresos por más de 78 mil millones de dólares. Su fortuna personal está calculada en 11 mil millones de dólares.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más