El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un fin de semana de más a menos y este domingo terminó en el décimo segundo sitio para no sumar puntos en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1. 

En la clasificación, “Checo” Pérez se colocó hasta el décimo sexto puesto, pero este domingo inició en el lugar 15, debido a que el danés Kevin Magnussen, quien sufrió un percance la víspera, cambió el chasis e inició desde el pit lane.

Pérez Mendoza, pese a eso, mostró sus dotes con sendos rebases, primero al danés Kevin Magnussen en la vuelta 15 y luego, el más llamativo, al francés Romain Grosjean en el giro 33, pero su ego quedó golpeado y pidió una sanción para el mexicano porque le alcanzó a tocar cuando lo dejó atrás, pero la maniobra fue limpia para situarse 12, mismo lugar en el que acabaría este Gran Premio de Canadá.

En la presente campaña de la máxima categoría del deporte motor, una vez más, “Checo”, que en las prácticas libres siempre estuvo en los 10 primeros lugares, sufrió en la clasificación y en la carrera quedó fuera de puntos, mientras que su coequipero Stroll terminó noveno ante su afición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.