La comunidad de feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo ha vivido actos de discriminación luego de que se diera a conocer la detención de Naasón Joaquín, líder de la religión, por delitos sexuales.

El vocero de la iglesia, Adrián Calvillo, dijo que la discriminación se dio en específico por las declaraciones del fiscal de California, Xavier Becerra. Éste calificó a Naasón Joaquín de “demente” y “enfermo” por los 26 cargos de delitos sexuales que enfrenta en la justicia de Estados Unidos.

“A raíz de las declaraciones del fiscal Xavier Becerra el jueves pasado, de alguna manera han despertado un brote de intolerancia en contra de los miembros de nuestra comunidad.”

En total se han acumulado 92 quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y 16 más ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Vandalizan templos de La Luz del Mundo y despiden a fieles

Además de los actos verbales contra los fieles se han presentado acciones como el vandalismo en templos y despidos por intolerancia. También se acusó que se ha acosado a mujeres seguidoras de la religión y se ha iniciado bullying contra los menores de edad de esta creencia que asisten a escuelas de México.

“Pedimos a la sociedad que esta situación desaparezca, les invitamos a la tolerancia y al respeto de nuestros derechos humanos.”

Naasón Joaquín, detenido por pornografía infantil y abuso de menores

El pasado lunes 3 de junio Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, fue detenido en Los Ángeles, junto con otras dos supuestas cómplices.

Se le acusa de haber abusado de al menos 4 mujeres en Estados Unidos, 3 de ellas menores de edad. Se le impuso una fianza de 50 millones de dólares (987 millones de pesos), la más alta en la historia de California.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.