Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con acuerdo México paga el muro de Trump: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, insistió este lunes en que el gobierno mexicano cedió mucho en la negociación con Estados Unidos y aceptó implementar su agenda migratoria sin restricciones, haciendo que, en los hechos, nuestro país pague por el muy publicitado muro fronterizo de Donald Trump.

En declaraciones a medios de comunicación desde la sede nacional de su partido, el líder blanquiazul exigió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dar a conocer los detalles del acuerdo alcanzado con la unión americana el viernes pasado, y que impidieron la imposición de un arancel de 5 por ciento a las importaciones mexicanas, si bien se trata de una medida temporal.

“Merecemos saber la totalidad, no verdades a medias, no mentiras, sino la verdad completa: qué fue lo que acordaron y a cambio de qué”.

México se ha convertido en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos: PAN

Cortez Mendoza criticó el acto multitudinario que encabezó este sábado en Tijuana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se mostró muy satisfecho por los términos del acuerdo que impidió los aranceles.

“Francamente no veo qué fue lo que fueron a festejar a Tijuana porque el que tuvo que estar como invitado para festejarlo fue Donald Trump, que fue el único que se ve con claridad que ganó en lo que se llama negociación bilateral, y no lo que fue, una imposición unilateral y un sometimiento por parte del gobierno mexicano”.

Reiteró que México debió imponer un arancel espejo a productos estadounidenses para no seguirle el juego politiquero al presidente Trump, y, al mismo tiempo, fortalecer alianzas comerciales con otros socios comerciales estratégicos como China o la Unión Europea.

“Ahora López Obrador está cediendo a pagar el muro y en la frontera sur, a pagar la Guardia Nacional que debe brindarnos seguridad, recordemos que es el arranque más violento en la historia, con datos oficiales, y nosotros, nuestra Guardia Nacional la estamos convirtiendo en policía migratoria en parte de este sometimiento que tuvimos a los Estados Unidos.”

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más