Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hidratan a miles durante fin de semana

Cerca de 20 mil raciones de medio litro de agua potable fresca son las que han brindado las autoridades de Protección Civil en el estado durante el operativo de hidratación y atención médica con motivo de la ola de calor que ha azotado este fin de semana a la entidad.

Las autoridades señalaron que mientras las temperaturas sigan sobrepasando los 40 grados centígrados, estas acciones prevalecerán.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil de Nuevo León, expresó que el operativo se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud y Agua y Drenaje de Nuevo León. Entre los puntos de mayor afluencia estuvieron el de La Alameda y en los alrededores del Mercado Juárez, ubicado en el corazón de Monterrey.

“Realizamos este operativo hidratando a la gente que lo necesitaba y también atención médica a quién presentaban algún problema o algún síntoma de golpe de calor. Recorrimos puntos de mayor afluencia de personas, como en la Alameda Mariano Escobedo, también en el exterior de los diferentes hospitales de la zona metropolitana, en las estaciones del metro y también en lugares o áreas comerciales como la avenida Juárez y Padre Mier.”

En el apoyo de hidratación se contó con una pipa de 10 mil litros de Agua y Drenaje y una unidad de la Secretaría de Salud en Nuevo León: “El operativo se mantendrá vigente por la onda de calor y agradeció el apoyo que han mostrado varios municipios para brindar agua en otros puntos”.

Durante el primer día del Operativo de Hidratación y Atención Médica se brindaron 4 mil 235 raciones de medio litro en los diferentes puntos del área metropolitana. Para el segundo día de operaciones las autoridades repartieron más de 8 mil rociones de agua.

Las direcciones de Protección Civil Municipales se unieron a la causa realizando las mismas acciones en los diferentes puntos estratégicos de sus zonas. También se le brindó información preventiva a la ciudadanía ante los pronósticos de altas temperatura.

Algunos municipios como Santa Catarina y Guadalupe realizaron sus propios operativos de hidratación para coadyuvar con quienes se encontraban en la vía pública, evitando caso de golpes de calor.

Desafían calor

Con botella de agua, sombrilla en mano y sin importar las altas temperaturas los regiomontanos salieron a disfrutar de las calles y paseos del primer cuadro de la ciudad durante el fin de semana.

En el Centro de la Ciudad la gente caminaba por las calles, sin embargo, buscaba maneras de hidratarse con aguas frescas, embotelladas y hasta con suero.

“Sí, está horrible el calor, pero tenemos que salir a hacer nuestras compras, ya de perdido entramos a las tiendas donde hay clima y nos damos un refresco, porque hasta eso, las casas también están muy calientes con estas temperaturas, ya no sabe uno ni para donde hacerse”, comentó Bertha Ortega, quien acudió en compañía de su familia al centro de la ciudad.

Algunos paseantes comentaron que además de cargar sus botellas de agua, gorras y sombrillas, también decidieron ponerse bloqueador solar para prevenir quemaduras y otro tipo de enfermedades.

Comercios del centro de la ciudad y su zona metropolitana reportaron un repunte en la venta de ventiladores, aires acondicionados y climas. La dependiente de una conocida tienda departamental, ubicada sobre la calle Juárez, comentó que la gente está realizando compras de “pánico” para enfrentar el calor que se presentan en el Estado.

Quienes también aprovecharon para hacer su agosto, fueron los vendedores ambulantes quienes ofertaban aguas frescas, embotelladas, licras para mano y un sinfín de productos para protegerse de la ola de calor.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más