Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN-NL reprueba aumento en tarifas del Metro

El Partido Acción Nacional rechazó un aumento a la tarifa del Metro y a los taxis, y exigió que primero se haga un diagnóstico del servicio que se da a los ciudadanos antes de hablar de incrementos.

Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del partido, dijo que no es posible que quieran empezar con aumentos cuando falta definir los errores, las sanciones y las medidas que se van a tomar contra quienes han tenido secuestrado el transporte en Nuevo León.

Tras la salida de Jorge Longoria, el dirigente dijo que el relevo de quien era el titular de la Agencia Estatal del Transporte no exime todos los pendientes y las responsabilidades que tienen quienes hasta hace poco estaban al frente de la Agencia, ni las malas decisiones que ha estado tomando este gobierno independiente en los temas del transporte.

“Creo que primero necesitamos que se haga un diagnóstico del estatus en que se encuentra el transporte, de todos los errores que se cometieron y de la falta de capacidad para negociar y dar un buen servicio a los usuarios, y después hablar de tarifas.”

Admitió que es comprensible la postura de los transportistas, pues cada quien tiene su prioridad de sacar ganancia para su proyecto, o para su beneficio.

“Pero, a final de cuentas, quien debe tener el mejor beneficio es el usuario, por eso Acción Nacional va a estar exigiendo que no se tome ninguna medida drástica que produzca inconvenientes a los ciudadanos de Nuevo León.”

Mauro Guerra cuestionó la estrategia que se ha tomado en Nuevo León en materia de seguridad porque no han disminuido los índices de inseguridad en el estado. Dijo que hay una falta de estrategia del gobierno del Estado que es quien debería coordinar las acciones en esta materia.

“Lo que nosotros buscamos es que se replantee lo que se ha estado haciendo, y se defina una estrategia que ayude verdaderamente a disminuir los índices delictivos.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más