El Instituto Federal de Telecomunicaciones abrió el camino a un grupo evangélico para que pueda operar en el futuro un canal de televisión restringida, siempre que lo haga sin fines de lucro.

De acuerdo con el diario El Economista, el organismo entregó el pasado 22 de mayo una concesión única de tipo social a la organización La Visión de Dios, AC, lo que les da la posibilidad de crear un canal de televisión con contenido religioso y luego distribuirlo a operadores de cable y satélite.

Este grupo también recibió el título de concesión para una estación de radio en FM en la ciudad de Mérida, Yucatán, en un proceso que inició a finales de la administración pasada y concluyó el pasado 10 de abril, cuando se alzó con el triunfo sobre otras dos organizaciones de la sociedad civil.

‘La Visión de Dios’ tendrá estación de FM en Mérida

Tras ganar la concesión de radio, La Visión de Dios cuenta con un periodo de 60 días para entregar al IFT un estudio donde se detalle las áreas geográficas que abarcará su señal, así como los planos con ubicación de su antena de transmisión y un dictamen de autoridades aeronáuticas sobre la factibilidad de su operación.

Tras cumplir con este trámite, contarán con 180 adicionales para iniciar formalmente sus transmisiones a través del 101.9 de FM y por un periodo de 15 años, cuando deberán negociar una extensión a su concesión.

AMLO apoya concesiones de Radio y TV a iglesias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de que grupos religiosos cuenten con canales de radio y televisión, al considerar que la medida no está peleada con el principio de laicidad que debe imperar en el Estado mexicano.

En una conferencia matutina en marzo pasado, el mandatario señaló que no se opone “a que se manifiesten todas las ideas, inclusive las posturas religiosas. Que las iglesias, de todas las manifestaciones, tengan posibilidad de tener tiempos y espacios, no lo veo mal”.

Foto propiedad de: Jesús García / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.