Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere albañil por golpe de calor

Las altas temperaturas de hasta 45 grados centígrados registradas en la zona metropolitana, cobraron su primera víctima, un hombre de la tercera edad que se presume murió por un golpe de calor, en el municipio de Zuazua. Apenas el viernes pasado un ejemplar equino murió, al estar expuesto por más de 12 horas a los rayos intensos del sol.

Aunque el incidente donde falleció el trabajador fue desde la tarde del pasado sábado, apenas ayer domingo trascendió, 24 horas después fue levantado su cuerpo por el Servicio Médico Forense. Los trágicos hechos se registraron en un domicilio ubicado en la Colonia Real San Pedro, en el municipio de Zuazua.

La víctima es una persona de la tercera edad, de aproximadamente 70 años, quien sólo era conocido como Don Juan. Los dueños de la casa mencionaron que el hombre tenía una semana trabajando en su casa, ubicada en la calle Versalles, frente al numeral 115, en la colonia ya mencionada.

Mencionaron que el albañil estaba levantando algunas paredes y pretendían vaciar la semana próxima una losa de concreto. Por lo cual, desde el pasado viernes estaba cargando tablas hacia el patio de la vivienda.

Pero el esfuerzo y el intenso calor terminaron por cobrarle la vida, al caer desmayado en el patio delantero. Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero cuando revisaron el cuerpo ya estaba sin signos vitales.

Los restos del trabajador permanecieron más de 24 horas en el sitio, debido a que las unidades forenses estaban ocupadas.

En el sitio se hizo presente personal de la Policía Municipal, quienes resguardaron el sitio durante casi un día, hasta la llegada de elementos periciales y la Semefo. Sera la autopsia de ley correspondiente la que determinar las verdaderas causas del deceso.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más