La Fiscalía de California pidió que los abogados de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo detenido por al menos 26 cargos sexuales, no colaboren ni trabajen con integrantes de la religión, por miedo a que estos actúen en consecuencia contra los testigos que hay en el caso.

Durante una comparecencia llevada a cabo este lunes en la Corte Superior de Los Ángeles la fiscalía pidió al Juez prohibir esta colaboración, porque temen que acosen o intimiden a posibles testigos.

La defensa de Naasón Joaquín rechazó la petición, argumentando que “es injusta para su cliente”. Este lunes también se formalizó el cambio de defensa del líder religioso, que ahora será representado por Ken Rosenfield y Allen Sawyer.

Aplazan acusación formal

En la misma audiencia se aplazó la acusación formal para Naasón Joaquín al 21 de junio.

El líder religioso compareció con Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, detenidas junto con él el lunes 3 de junio en el Aeropuerto de Los Ángeles.

Naasón enfrenta diferentes cargos de violencia sexual, entre los que destacan producción de pornografía infantil, violación y abuso de menores. Su fianza se impuso en 50 millones de dólares y podría pasar el resto de su vida en la cárcel, de ser encontrado culpable.

Con información de US News y AP

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.