Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desazolvan pluviales en Monterrey

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realizó desazolve de drenajes pluviales y rejillas en zonas conflictivas, esto para evitar inundaciones por basura desechada en la vía pública. Fueron 38 parrillas y ocho boca-tormentas las que fueron intervenidas durante los últimos cinco días, esto con el hidrojet que limpia y remueve la basura de las rejillas. De esta forma recolectaron 16.5 toneladas de azolve.

Además, buscaron prevenir con descacharrización, pues algunos ciudadanos aprovechan las lluvias para sacar de sus objetos inservibles de sus hogares.

“Hay muchas colonias que tienen la vieja costumbre de sacar los cacharros a la vía pública, y cuando llueve y si existe pendiente, más fácil que los arrastre el agua y tapen los drenajes pluviales”, dijo el Titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Marcelo Segovia.

Las labores de la maquinaria especializada se centraron en la zona Sur que, según el atlas de riesgo municipal, es una de las más vulnerables a afectaciones hidrometeorológicas, ya que existen más de mil predios en peligro de inundación. Marcelo Segovia, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar tirar basura en las calles.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más