Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A falta de inspectores del transporte usarán tránsitos

Ante la falta de inspectores, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad echará mano de agentes de tránsito para verificar la correcta operación de unidades de taxis. Noé Chávez Montemayor, director del área, dijo que en breve se firmará un convenio de colaboración con municipios metropolitanos para estos fines.

Informó que, sólo este fin de semana, en un lapso de dos horas, se infraccionó a 14 vehículos, mientras que cuatro más fueron retirados de circulación por licencias apócrifas. En contraste, la AET cuenta con apenas 26 inspectores del transporte para cubrir también camiones urbanos, de los cuales dos están incapacitados.

«Voy a multiplicar la fuerza a través de los municipios: ya me junté con alcaldes y en dos o tres días van a tener noticias. Si no tengo dinero y no tengo presupuesto, ¿cómo le voy a hacer? Con convenios con los municipios. Ellos tienen muchos tránsitos, que me los presten, los voy a capacitar para verificar», dijo este lunes, al término de la reunión de la Comisión de Atención al Usuario y Seguridad del Consejo Estatal del Transporte.

Una vez que esto se concrete, los elementos viales podrán revisar la papelería de los taxistas. De detectar alguna irregularidad, deberán dar parte a los inspectores de transporte para que estos levanten la infracción correspondiente.

«Vamos a hacer la verificación de documentos y que todos cumplan con la ley. Ellos me van a ayudar y revisar documentos, en el momento en que ellos detecten alguna anomalía, se lo pasan al elemento (de la Agencia), y el elemento en su facultad ha de levantar la infracción».

Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina, añadió que también sancionarán por tarifas infladas, sin embargo, tendrán recibir primero una capacitación para ello.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más