La Comisión Federal de Electricidad informó que la ola de calor registrada este fin de semana en Nuevo León, afectó al suministro de energía. Este lunes, Laura Herrera, vocera de la CFE Golfo Norte dijo que, ante la demanda de más energía, se registraron fallas en transformadores y plantas de luz a nivel general.

En relación con los reportes de interrupción del suministro que nos han enviado, compartió que hasta el lunes al mediodía todavía se registraban 95 sectores sin energía eléctrica y 239 reportes individuales en el área metropolitana de Monterrey.

En la Zona Metropolitana Norte hubo 39 sectores y 119 reportes individuales. Algunas de las colonias afectadas fueron: Blas Chumacero, Floridos Bosques del Nogalar, Fomerrey 4, Lagos de Chapultepec, Las Misiones, Las Puentes, Libertad, Lindavista, Lomas del Roble, Margarita Maza de Juárez, Nicolás Bravo, Parque La Talaverna, Periférico, Valle de las Palmas.

El reporte de la Zona Metropolitana Oriente fue de 42 sectores y 112 reportes individuales. Algunas de las colonias fueron: 13 de Mayo, Azteca, Camino Real, Campestre La Silla, Fomerrey 7, Fraccionamiento Los Pinceles, Fraccionamiento Bosque Boreal, Fraccionamiento Mirador del Río, Fraccionamiento Santa Clara, Guadalupe Victoria, Jacarandas, Jardines de San Patricio, Lomas de Tolteca, Marte, Prados de la Cieneguita, Riberas del Río.

Respecto a la Zona Metropolitana Poniente hubo 119 reportes individuales desde 30 sectores localizados en las colonias: Alta Vista, Balcones de las Mitras, Canterías, Cerrada Cumbres, Ciudad Satélite, Contry, Contry La Silla, Contry Las Águilas, Cumbres, Cumbres San Agustín, Del Maestro Fidel Velázquez, La Huasteca, Lázaro Garza Ayala, Mirador de las Mitras, Valle Verde.

“Tuvimos registrados 118 sectores sin energía eléctrica y 393 reportes individuales en el área metropolitana de Monterrey. Lo que representan 3,343 clientes.”, informó CFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.