Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artistas deberían dejar de vivir del presupuesto

La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, se pronunció contra las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y dijo que los artistas deberían de dejar de vivir del presupuesto: “aguantar sin privilegios”.

La también actriz y activista comentó que además de los artistas, también los científicos, académicos, empresarios, funcionarios deben de “aguantar” y disminuir sus privilegios porque hay gente que vive en la “miseria absoluta”.

“Sigan siendo excelentes, pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto. Eso es todo. ¿Qué tiene eso de malo?”

Durante la conferencia “El enigma de la 4T: Contra el odio, el humor” en la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, manifestó que las becas del Fonca deberían de desaparecer porque no está de acuerdo de que el arte esté subsidiado.

“Desde que se crearon, critiqué las becas del Fonca y a los artistas que se han sumado a ellas… Es una postura propia, algo que siempre para mí ha sido así y sigo en desacuerdo, es mi manera de ver el mundo”.

Ella, que ha sido directora de obras de teatro, actriz y realizado performance (incluso adentro del Senado), contó que sus obras siempre las hizo fuera del presupuesto del gobierno para sentirse “libre”.

“Quienes hemos tenido escuela, quienes hemos tenido preparación, quienes tenemos cómo salir adelante, aguantemos un ratito, para que pueda otra gente que nunca ha tenido nada salir adelante.”

Con información de Notimex y Reforma

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más