Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se queja iglesia La Luz del Mundo ante el Presidente

La Iglesia de La Luz del Mundo envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador por los cientos de agresiones que han sufrido los fieles en todo el país, luego de la noticia de la detención del líder Naasón Joaquín García por 26 delitos sexuales.

El vocero de la iglesia, Silem García Peña, informó que han interpuesto 923 denuncias por discriminación ante instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación. De acuerdo con sus registros, 96 sucedieron en Guadalajara, donde tiene su sede principal y 830 en el resto del país.

“En virtud de la gravedad del asunto confiamos en su pronta intervención (del presidente) logrará frenar esta ola de violencia y odio que de seguir afectará sensiblemente la seguridad y paz pública que tanto necesita nuestro país.”

Desde acoso sexual hasta vandalismo

Algunas de las agresiones que han sufrido los creyentes son de profesores contra alumnos en las escuelas en un 22 por ciento, a trabajadores feligreses en un 15 por ciento, un 23 por ciento de amenazas en redes sociales y vandalismo en los templos.

Además, también ha habido casos de acoso sexual contra mujeres y García Peña aseguró que ha sufrido amenazas de muerte en redes sociales.

Luego de que el fiscal de California en Estados Unidos, Xavier Becerra, dijo que Joaquín García era un “enfermo y demente”, el vocero acusó que se desató un clima de odio que ha generado un linchamiento mediático.

El pasado 4 de junio el líder de la Luz del Mundo fue detenido por la Fiscalía de California por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

Con información de Noticias MVS, Reforma y La Jornada

Foto propiedad de: Fernando Carranza / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más