Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataque a tránsitos en Juárez fue una advertencia

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado considera que el ataque este sábado contra dos oficiales de tránsito del municipio de Juárez, fue una advertencia por las múltiples detenciones de la municipalidad en materia de narcomenudeo.

Al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua dijo que los atacantes no dispararon a matar, por lo que un uniformado, quien recibió tres impactos de bala en una pierna, se encuentra fuera de peligro, mientras que un segundo resultó ileso. Precisó que se trata del atentado número 31 a corporaciones policiacas, donde por lo menos cuatro de ellas han sido dirigidas a elementos de vialidad.

«Es un aviso muy claro del crimen organizado, como todos los que se han dado, y la respuesta se dará con trabajo y detenciones. Está muy claro, primero, que no fue un ataque contra la vida, fue una advertencia, que fue planeado también, y que tiene qué ver con detenciones con el tema del narcomenudeo. Entonces, todas las corporaciones, mientras más atacan al narcomenudeo, más ataques reciben… Todos los que están deteniendo narcomenudeo, están recibiendo ataques.»

Dijo que, a manera de protección, al igual que en el caso de los policías, las áreas de tránsito de los diferentes municipios ya utilizan chaleco antibalas, medida que será reforzada. Su manera de operar también presentará un ajuste.

“Ese fue el acuerdo: todos los elementos ya deben tener el chaleco. Yo he visto que la mayoría lo trae, no me ha tocado ver uno personalmente que no traiga, puede ser. Ese es el acuerdo y otros protocolos”.

Sobre los agresores de este sábado, por el momento no se ha registrado detenidos: «Ya se tiene información de quiénes fueron, pero no hay detenidos».

Después de Fuerza Civil, el municipio de Apodaca ocupa el primer lugar en detenciones, seguido de Guadalupe, Monterrey, Cadereyta y Juárez. La agresión tuvo lugar el sábado, alrededor de las 18: 40 horas, en la calle Hacienda San Carlos, en la Colonia Las Lomas tercer sector.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más