El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará un equipo especial para atender la migración y en 45 días dar resultados a Estados Unidos.

Este equipo se conforma de otros cinco responsables para atender a los migrantes en diferentes áreas: el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, Horacio Duarte, Francisco Garduño Yáñez, Javier May Rodríguez y Maximiliano Reyes Zúñiga; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard indicó en la conferencia de prensa matutina de este martes, desde Palacio Nacional, que desde ya comienza el despliegue y el recorrido de la Guardia Nacional en ambas fronteras.

También explicó las tareas que tienen cada uno de los encargados:

– General Vicente Antonio Hernández: se encargará de la Guardia Nacional.

-Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social: hará los enlaces con autoridades migratorias, estatales y municipales para registrar y dialogar con los migrantes para informales las opciones.

– Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar: atender a los migrantes que lleguen de la frontera sur con los programas del gobierno federal.

– Horacio Duarte, subsecretario del Empleo: crear un plan inmediato para los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos y sean enviados a México.

– Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe: hacer enlaces con otros países para recibir apoyo.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoacuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.