Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canciller encabeza equipo de atención al tema migratorio

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará un equipo especial para atender la migración y en 45 días dar resultados a Estados Unidos.

Este equipo se conforma de otros cinco responsables para atender a los migrantes en diferentes áreas: el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, Horacio Duarte, Francisco Garduño Yáñez, Javier May Rodríguez y Maximiliano Reyes Zúñiga; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard indicó en la conferencia de prensa matutina de este martes, desde Palacio Nacional, que desde ya comienza el despliegue y el recorrido de la Guardia Nacional en ambas fronteras.

También explicó las tareas que tienen cada uno de los encargados:

– General Vicente Antonio Hernández: se encargará de la Guardia Nacional.

-Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social: hará los enlaces con autoridades migratorias, estatales y municipales para registrar y dialogar con los migrantes para informales las opciones.

– Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar: atender a los migrantes que lleguen de la frontera sur con los programas del gobierno federal.

– Horacio Duarte, subsecretario del Empleo: crear un plan inmediato para los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos y sean enviados a México.

– Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe: hacer enlaces con otros países para recibir apoyo.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoacuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más