Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Nicaragua libera a 50 presos políticos

La entrada en vigor en Nicaragua de la Ley de Amnistía, este lunes, permitió la liberación de 50 personas relacionadas con las protestas antigubernamentales del 18 de abril de 2018, por lo que sus procesos penales quedan cancelados; sin embargo, aún no han liberado a todos los que fueron detenidos por la misma causa.

La citada legislación, publicada el 8 de junio en La Gaceta, diario oficial, determina que “las autoridades competentes no iniciarán procesos de investigación, deberán cerrar los procesos administrativos iniciados y los procesos penales”, para “perdonar” a quienes formaron parte de las protestas del 18 de abril de 2018, según información de El Nuevo Diario.

Los detenidos, quienes fueron liberados en las primeras horas de este lunes y trasladados a sus domicilios particulares, enfrentaban cargos de terrorismo, entre otros actos ilícitos, como fue el caso del periodista de Masaya, Marlon Powel. La lista fue divulgada en diferentes medios de comunicación locales.

Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que en encuentros con representantes del gobierno presentó una relación con los nombres de 232 manifestantes presos hasta marzo pasado, quienes también deben quedar libres bajo la Ley de Amnistía, pero existen al menos 85 que no son reconocidas por el gobierno como “presos políticos”.

La Ley de Amnistía fue avalada con 75 votos a favor, 15 en contra (14 de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista y uno de Alfredo César Aguirre, del Partido Conservador).

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más