Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diarios rusos se solidarizan con periodista detenido

El Kremlin sigue de “cerca todos los detalles del caso” del periodista Iván Golunov, quien fue detenido la semana pasada acusado de presunto tráfico de drogas, mientras tres diarios rusos publicaron una portada conjunta en donde le manifestaron su apoyo.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este lunes que el presidente ruso Vladímir Putin fue informado sobre el caso el viernes pasado y añadió que el “Kremlin, como saben, no tiene derecho a comentar los casos, tampoco lo hará esta vez, pero seguimos muy de cerca todos los detalles”, según publicó la agencia Sputnik.

Golunov, de 36 años, fue detenido el jueves pasado en el centro de Moscú tras una operación policial, que sus seguidores consideran una represalia por su trabajo, acusado de intento de tráfico de drogas y se encuentra bajo arresto domiciliario hasta que se le dicte sentencia.

El periodista, quien ha investigado casos de corrupción de funcionarios rusos en distintos niveles, fue detenido el pasado jueves bajo la presunta tenencia de droga y acusado de intentar vender cocaína y mefedrona. Además, según la versión oficial, Golunov guardaba en su mochila balanzas y material para fabricar estupefacientes.

Este lunes tres de los principales diarios rusos, RBK, Vedomosti y Kommersant, publicaron una portada conjunta con la leyenda “Yo soy, nosotros somos Iván Golunov”, en respaldo el periodista independiente detenido, quien ha colaborado con varios medios de comunicación entre ellos con el sitio de noticias Meduza en Letonia.

En su declaración conjunta los rotativos consideraron que “las pruebas de culpabilidad de Iván Golunov, proporcionadas por los investigadores no son convincentes y las circunstancias de su arresto hacen pensar en que tuvo lugar violando la ley”.

Los periódicos no descartaron que la detención y el arresto del periodista “estén relacionados con sus actividades profesionales”, y demandaron una investigación exhaustiva sobre cómo actuó la policía durante el arresto.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más