Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan homicidios un 20% en mayo

Nuevo León registró un incremento del 20 por ciento en materia de homicidios durante el mes de mayo, reconoció este lunes Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado. Al terminar de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, dijo que los trabajos para reducir la incidencia delictiva continúan.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, al cierre del último mes se registraron 80 casos, contra 67 de abril.

“Si subió, nos subió un 20 por ciento, pues ahí vamos, hay que tener paciencia. Fue el mes en el que hice declaraciones muy estridentes…, Vamos a seguir trabajando.”

Semanas atrás, el funcionario estatal dijo que ni Superman podría reducir la ola de violencia que se vive en Nuevo León y todo el país. Después de esta curiosa declaración, asegura, la tendencia fue a la baja.

Para reforzar el combate al crimen, Fasci Zuazua reiteró que Nuevo León se encuentra en espera del arribo de alrededor de 1 mil 800 elementos de la Guardia Nacional. El pasado viernes, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, adelantó que este año se cubrirán 4 de 7 regiones en las que fue dividida la entidad.

“Van a ser alrededor de mil 800 para Nuevo León, para este año. Se prevén mil 200 más de los que teníamos con Policía Militar. (Sobre) las cuatro regiones, nos parece correcto; de los cinco estados (del noreste) somos los que más regiones tienen, entonces, creemos que es correcto… Vamos a trabajar con la Policía Militar mientras ya viene la Guardia, porque Guardia empezará este año y faltan siete meses para que termine.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más