Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fue el calor más intenso en más de 20 años

Tras la onda de calor registrada durante este fin de semana, la más intensa en los últimos 20 años, Nuevo León presentará un ligero descenso en las temperaturas y alta probabilidad de lluvia, informó Protección Civil del Estado.

Ante el paso del frente frío número 61 por la entidad, se espera el ingreso de humedad, fuertes vientos, caída de granizo e incluso actividad eléctrica.

Miguel Ángel Perales, director del área, dijo que el pronóstico prevalecerá por los próximos cuatro días, con temperaturas que oscilan entre 25 y 35 grados centígrados.

“Va a favorecer un poco un frente frío que literal no es frío, sino que permite que ingrese humedad a la zona del estado de Nuevo León. Se esperan algunas lluvias que ya se han registrado hoy en la mañana, tanto en el norte del estado como en la zona sur del área metropolitana de Monterrey. Va a favorecer para que haya presencia de lluvias y obviamente disminuya considerablemente la temperatura. (Esperamos) entre 35 y 36 grados centígrados (como temperatura máxima), pero las mínimas pueden ser entre 28 y 30.”

Respecto al calor, dijo que la última vez que se vivió algo similar fue en 1998, con temperaturas de 44 grados centígrados.

La máxima este domingo se registró en el municipio de Linares, con 46 grados en el termómetro y una sensación térmica de 49 grados. En el caso del área metropolitana subió a 44 grados, con sensación de 47.

Durante el Operativo de Hidratación y Atención Médica se repartieron más de 29 mil 29 mil raciones de agua fresca de medio litro, en los puntos de mayor afluencia en la ciudad como la Alameda, estaciones del Metro y áreas comerciales.

Dos personas perdieron la vida en albercas, en Santa Catarina y Ciénega de Flores, y otra más en la Presa Cierro Prieto; mientras que se encuentran a la espera de la autopsia del albañil que falleció en Zuazua, presuntamente a causa de un golpe de calor.

“Hay alguna información que nos hace dudar que realmente haya sido eso dado que la persona duró mucho tiempo en el lugar. Él estaba trabajando en otro municipio y luego ya regresó a esa casa, y luego después de casi 24 horas fue cuando se encontró, estamos esperando que la Fiscalía General emita su dictamen en relación del resultado de la autopsia y que pueda confirmar la causa.”

Pese a que el riesgo era latente, no se tuvo registro de incendios forestales, y se logró extinguir el siniestro que se combatía en Doctor Arroyo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más