Tras cuatro meses estudios, un grupo de 29 nicolaítas que ingresó a los Clústers de Computación Básica y Tecnologías de la Información que imparte el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, salió con los conocimientos necesarios para convertirse en microempresarios.

El director del Instituto, Alfredo Cuadra Tinajero, entregó las constancias a los integrantes de esta nueva generación, quienes debieron acudir de lunes a viernes por tres horas diarias: “Los tiempos actuales demandan personas más preparadas y con deseos de superación, por eso ofrecemos a la comunidad estos cursos que brindan las herramientas para que puedan autoemplearse. Con estos programas el Municipio busca fortalecer los conocimientos y la visión emprendedora para que inicien su propio negocio formando microempresas y fortaleciendo la economía de sus hogares”.

Durante la ceremonia se informó que los graduados de este curso de computación básica recibieron conocimientos teóricos y prácticos en reparación y mantenimiento de equipos de cómputo, así como la instalación de software, redes, cableado estructurado, configuración de puntos de acceso e instalación de aplicaciones.

A los alumnos también se les brindó asesoría teórica y práctica del paquete de Office, es decir, Word, Excel, Power Point y Publisher. Un grupo de graduados brindaron como demostración de lo aprendido en estos cursos, la instalación de una rockola, dirigida por el instructor del Clúster.

Cuadra Tinajero dijo que, con estos programas, el Gobierno de San Nicolás busca preparar al ciudadano para obtener mejores empleos, enriquecer sus conocimientos y satisfacer el deseo de los participantes al incursionar en el mundo de la tecnología.

Añadió que, una vez que egresan, y como una ayuda del Gobierno de San Nicolás para ellos, los graduados pueden acercarse para solicitar tener acceso a un crédito que les ayude a crear su negocio, con lo que se cierra el círculo de apoyo al ciudadano emprendedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.