Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan deportaciones de migrantes desde Coahuila

Las deportaciones de migrantes en Coahuila, durante el primer trimestre de 2019, se dispararon en hasta 500 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

Datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación detallaron que de enero a marzo de este año las autoridades migratorias han regresado a sus países a 978 personas. En este mismo periodo, pero de 2018 se deportó a 152 migrantes, siendo este un aumento del 543 por ciento.

Dicho aumento contrasta con el descenso en las cifras a nivel nacional. En el resto del país las deportaciones suman 22 mil 614, frente a 27 mil 628 del 2018. El 97 por ciento de las personas retornadas a sus países son de Centroamérica. Honduras encabeza la lista de país de origen.

Coahuila no puede albergar a más migrantes

El Gobierno de Coahuila ha reiterado que no puede albergar a muchos migrantes. Miguel Riquelme, Gobernador, explicó que se tiene que atender a los migrantes que llegan y son regresados a México, pero no se puede dar abasto. El municipio de Acuña puede albergar apenas a 800 migrantes, explicó su alcalde, Roberto de los Santos.

México y Estados Unidos acordaron que los migrantes que busquen asilo en el país vecino permanezcan en nuestra nación mientras se arregla su situación. Este acuerdo se dio para evitar que se impongan aranceles a los productos nacionales.

Con información de Vanguardia

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más