Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Da San Pedro aprobación definitiva a “La Milarca”

Este martes el Cabildo de San Pedro aprobó la concesión de uso de “La Milarca” y la donación de techos mudéjar y góticos con un costo de 50 millones de dólares al municipio. Además, el Cabildo dio el visto bueno para que el municipio acceda al fondo Subsemun de Seguridad Pública y en definitiva se aprobaron cinco acuerdos, todos en seguimiento al Acuerdo de Voluntades del 11 de abril.

“Se avaló la concesión de uso a favor del Patronato de 6,644 m2 del Parque Tamayo. No se afecta ningún área verde existente, sólo lo ya afectado. El espacio concesionado representa un 7.5% de la superficie total del Parque, y una tercera parte de lo que contemplaba el proyecto original.”

“Se reducen los muebles prestados al Patronato, de 97 a 55, reintegrándose los 42 restantes al municipio, se aprueba el contrato de donación pura, gratuita, lisa y llana (sin ningún compromiso por parte del municipio) de 4 techos mudéjar de los siglos XIV al XVI y 7 arcos góticos de los siglos XIII y XIV, y se autoriza prestar los arcos y techos al Patronato.”

“Además se autoriza que los ingresos del estacionamiento en La Leona, una vez descontados los gastos de operación y mantenimiento, se otorguen al Patronato de Museos para su operación, con un tope de hasta 8 millones de pesos al año. También un proceso de consulta pública para ajuste del plan de desarrollo urbano de San Pedro 2030 de acuerdo con el plan formulado por la secretaría de ordenamiento y desarrollo urbano.”

Además, y pese a protestas, el Cabildo donó un predio de 2.5 hectáreas al CETIS 60, en la Colonia Garza Ayala. Con esto se dio carpetazo a la petición de panistas y un grupo de ciudadanos que demandaban que se hiciera una consulta pública en el tema y que se manifestaron a las afueras del Cabildo sampetrino.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más