El Municipio de Apodaca realiza labores de desazolve y retiro de maleza de los ríos y arroyos, en busca de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que el personal de Servicios Públicos ya trabaja en la limpieza de los cauces naturales para que las familias no sufran de daños a su patrimonio a causa de las corrientes de agua.

En este sentido, el ejecutivo municipal añadió que en promedio se retira un total de 30 toneladas de azolve y maleza de los arroyos Conductores, la Talaverna, Los Piojos y una cantidad similar del Río Pesquería.

“Se está haciendo limpieza en el tramo de tres colonias que son San Benito, Colibrí y San Gabriel, quitando la maleza y azolve obviamente previniendo inundaciones. Para que esté completamente limpio y no se obstruya la corriente del agua. Normalmente en este tipo de trabajos se sacan alrededor de 30 toneladas de maleza y material.”

Garza Villarreal destacó que estos trabajos de prevención se realizan con una excavadora para despejar por completo los cauces para evitar desbordamientos ante la presencia de fuertes precipitaciones: “Estamos adelantándonos para que el día de mañana tratar de que no sucedan inundaciones y desbordamientos que nos provoquen daños”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.