Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evalúan daños por lluvias en Guadalupe

Para saber cuántas viviendas se vieron afectadas, con las lluvias atípicas que se registraron el viernes por la tarde, la administración municipal se dio a la tarea de realizar recorridos de supervisión en las colonias de mayor vulnerabilidad.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que las principales zonas más afectadas fueron vialidades como Eloy Cavazos, Pablo Livas, Benito Juárez y las colonias la CROC, Dos Ríos, Santa Cruz, Tres Caminos y Santa María.

Dijo que las inundaciones pudieron ser menores, pero es gracias a los desechos que la misma gente tiene afuera de sus casas o la basura que se arroja a la vía pública que, al tapar las rejillas, hace que se complique el paso del agua.

“Hoy, lo que vi, pudo haber sido un daño menor, si no dejamos sobre la banqueta los desechos, es decir, si somos más cuidadosos. ¿Por qué?, porque el volumen de agua, aunque era mucho porque fue una lluvia atípica, yo estoy segura que hubiera alcanzado un menor nivel de agua.”

Son muchos daños, comentó la edil, en primer lugar, “siempre será un tema importante y pues yo quisiera que tomáramos conciencia todos los que vivimos en Guadalupe… Ustedes han sido testigos que nos han visto, cada vez que viene un aguacero salirnos a los principales puntos”.

“Nosotros tenemos más de mil 400 y esas ya están limpias, pero acudimos semanalmente a limpiar aquellas rejillas, donde sabemos que hay un mayor volumen de agua y siempre que llegamos a encontrar basura lamentablemente, desde botellas de plástico hasta aparatos electrodomésticos.”

“No sé ni cómo llegan hasta la rejilla. Muchas veces a los propios vecinos. Se nos hace fácil dejar en la banqueta los escombros, es decir la arenilla, todo aquello que ya es escombro, y pensamos que no va a pasar nada, y llueve importante como ayer, llueve, hace viento y se lo va llevando.”

Señaló que aún no tenían el número de afectaciones “acudí a una de las áreas ahorita, que tiene una afectación tan importante como es la colonia CROC, pero otros compañeros se fueron a Valle Soleado”, por lo que personal de Servicios Públicos, Sistema DIF y Obras Públicas trabajan con los afectados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más