Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay dos líneas de investigación por secuestro de Norberto

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que hay dos líneas de investigación “sólidas” en el caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante universitario de Delicias, Chihuahua. Ernestina Godoy, Procuradora de Justicia, indicó que se han logrado recabar indicios con base en cámaras de vigilancia, testimonios recabados y participación de gente que ha dado su testimonio en el caso.

“Hay dos líneas de investigación robustas, vamos a dar a conocer cuando haya resultados, pero, por lo pronto, no descartamos nada”. Las investigaciones se dividen en “los que están en territorio y los que están en el área de análisis e inteligencia”.

Caso de Norberto Ronquillo, secuestro atípico

Godoy aseguró que el secuestro de Ronquillo “es un caso atípico”, luego de conversaciones sostenidas con especialistas en la materia.

“Me dicen que es atípico… los tiempos, las negociaciones; por el resultado de la necropsia me dan un intervalo post mórtem entre tres y cinco días, lo que puede hacer suponer que la misma madrugada del miércoles lo privaron de la vida y eso impide dar pruebas de vida, lo que es atípico.”

Reconoce errores de policías

La Procuradora reconoció que los policías de la Ciudad de México “actuaron de manera indebida” por falta de capacitación. Según la funcionaria la Secretaría de Seguridad Ciudadana citó a los agentes para informarse de lo ocurrido.

“(La SSP) llevó a sus elementos a asuntos internos y ya fueron legalmente citados para que nos informen qué fue exactamente lo que sucedió y por qué decidieron llevar el vehículo con la familia en vez de ponerlo a disposición de las autoridades. Yo creo que fue por falta de capacitación.”

Godoy resaltó que los protocolos iniciales, como el 911, no fallaron. Indicó que hubo dos llamadas por el hecho, una a las 21:40 donde se indica que alguien fue bajado de un carro y a las 22:50, donde se habla de la ubicación de un vehículo. Los agentes tardaron menos de 10 minutos en llegar a ambos sitios.

“Aprendemos que debemos tener más presencia en territorio; que nuestros policías tienen que estar mucho más capacitados para tomar protocolos; la ciudadanía no confía en las instituciones y prefieren hacer las negociaciones ellos solos.”

La procuradora descartó dar una fecha para ofrecer resultados de las indagatorias.

Con información de Noticieros Televisa

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más