Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No cederá Gobierno en el control de tarjetas de prepago

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dijo que respeta la postura de la empresa Enlaces Inteligentes de recurrir al amparo para no ceder el control de la Tarjeta Feria, sin embargo, advirtió que todo lo referente al tema del transporte deberá transparentarse.

El funcionario estatal indicó que es necesario transparentar el ingreso diario de recursos que se tiene mediante el sistema prepago. Dijo que el amparo es un derecho que tienen todos los ciudadanos en México, pero también el acceso a información pública, como lo es en este caso la operación del plástico.

“Nosotros vamos a seguir en el esfuerzo de trabajar de manera conjunta, pero no vamos a cejar un ápice en el orden, en el control, y en la transparencia… No vamos a continuar en la oscuridad en el manejo de todas estas cosas, las vamos a hacer transparentes, para que todo mundo las pueda revisar. Las reglas ahí están, los vamos a convocar y veremos cómo lo vamos a hacer. No puede prestarse un servicio público y no ser transparente, tendrá que ser transparente todo.”

Lejos de imponer, dijo, buscarán convencer a los empresarios a que abran los datos que el Consejo Estatal de Transporte y el propio Estado soliciten como parte de la reestructuración en la que se trabaja desde semanas atrás.

Recordó que los permisos para operar son y los otorga el gobierno estatal, por lo que los prestadores del servicio deberán atender las reglas al respecto.

“Vamos a convencerlos, vamos a hacerlo conjuntamente y bueno, buscaremos todos los caminos que haya, con toda paciencia, con toda prudencia vamos a actuar y los vamos a convencer. Tendrán que estar de acuerdo con lo que nosotros les podamos establecer, porque ellos no buscan más que el bienestar de la ciudadanía, al igual que nosotros.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más