Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Lyle consigue primera victoria en juicio

El actor mexicano Pablo Lyle se anotó una pequeña victoria en el caso que se le sigue por homicidio involuntario en Miami, pues un juez accedió a dos de las peticiones que presentó su defensa para modificar las condiciones de su arresto domiciliario.

De acuerdo con el programa Ventaneando, el juez accedió a la petición de que el actor tenga oportunidad de ir a misa y también de tener horarios más flexibles para visitar a su familia en Miami.

Sin embargo, el juez asignado al caso no accedió a la petición más importante que consistía en permitir a Pablo Lyle volver a México para trabajar.

A finales de mayo se supo que Bruce Lehr, abogado del actor, solicitó el permiso para que Lyle viajara a México para trabajar y obtener así el dinero necesario para su defensa.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el argumento que el abogado empleó, pues aseguró que la salida de Lyle de EEUU no representa un riesgo y regresaría a su cita ante la justicia ya que le es imposible esconderse «porque en México es tan conocido como Brad Pitt en Estados Unidos».

El pasado 31 de marzo la vida del actor mexicano dio un giro radical luego de agredir a un hombre de 63 años, llamado Juan Ricardo Hernández, en una carretera en Miami.

Lyle viajaba junto a su familia rumbo al aeropuerto, a bordo del automóvil de su cuñado, pero éste trató de dar una vuelta en «U» y se topó con el vehículo de Hernández.

Ambos conductores se enfrascaron en una discusión y cuando Hernández regresaba a su automóvil, Lyle salió del otro vehículo corriendo, se dirigió al hombre y le dio un puñetazo que lo dejó inconsciente.

Días después del ataque, Hernández falleció y los cargos contra Lyle cambiaron, pues fue acusado de homicidio involuntario.

En su audiencia de abril, el juez Alan Fine decidió fijar a Lyle una fianza de 50.000 dólares, así como arresto domiciliario en Miami.

La fiscalía pedía que la fianza fuera de un millón de dólares y que Lyle entregara su pasaporte, además de que se le impidiera acercarse a la familia de Hernández. Además se solicitó que el cargo pasara de homicidio involuntario a asesinato en segundo grado.

Finalmente el juez cambió el cargo a homicidio involuntario y ordenó que Lyle usara unmonitor GPS.

Durante todo el proceso, el actor mexicano ha mantenido su argumento de que atacó al hombre porque «temió por su vida» y que trató de proteger a su esposa e hijos de Hernández.

El próximo 11 de julio, Lyle tendrá una nueva audiencia para decidir si las partes involucradas están listas para comenzar con el juicio.

Fuente:

Vía / Autor:

El Porvenir

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más