El avión presidencial TP-01 comprado en el sexenio de Felipe Calderón y usado por Enrique Peña Nieto tiene un costo, mínimo, de 150 millones de dólares. Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos le dio el avalúo del avión “José María Morelos y Pavón”.

“Mínimo 150 millones de dólares, y de ahí para arriba, el piso 150 millones de dólares, me quedó la duda si es 130 o 150. Pero hoy les doy a conocer los datos, dos avalúos de Naciones Unidas porque nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros.”

Añadió que llamarlo como el héroe de independencia es una “una burla”, ya que Morelos buscaba que se moderara la opulencia y la indigencia.

El pasado 24 de abril el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez, dijo que desde el 27 de marzo que se abrió el registró para posibles compradores había registrados 14.

¿Para qué será usado el dinero?

Obrador indicó que este dinero será utilizado en el plan para reducir la migración y que acordó con el gobierno de Estados Unidos.

“Acerca de cuánto nos va a costar este plan (migratorio) decirles que tenemos presupuesto. Lo dije ayer en Gustavo A. Madero y lo repito ahora: los seres humanos debemos de pensar que donde come uno pueden comer 100, mil, un millón de seres humanos. ¿Por qué tenemos presupuesto?, porque no tenemos corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana.”

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.