Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secuestran a catedrático veracruzano Alfredo Labourdette

A través de redes sociales los familiares de Alfredo Labourdette Melche, un médico de 81 años y catedrático de la Universidad Veracruzana, denunciaron su secuestro y solicitaron el apoyo de las autoridades para encontrarlo con vida.

De acuerdo con el diario El Universal, Labourdette Melche se desempeña además como de la Casa de Aduanas Mendoza y su carrera como médico es reconocida ampliamente en el Puerto de Veracruz, por lo que su desaparición ha desatado la alarma entre varios sectores de la población.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ximena Labourdette, nieta del desaparecido, confirmó el secuestro y solicitó la ayuda de usuarios de redes sociales para hacer eco de su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_. Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre. Por favor ayúdenme.”

El catedrático es familiar de dos importantes periodistas locales, pues su hijo es Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz, y su nuera es Natalia González Villarreal, titular del noticiario de Meganotivias Veracruz.

“Es el abuelo de mi hija. Su único abuelo. Nunca pensé que viviríamos algo así. Estamos desesperados. En este México nadie se salva”, escribió Natalia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, la denuncia por la desaparición ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado y hasta el momento no se conocen avances sobre el caso. Datos de la organización Alto al Secuestro ubican a Veracruz como el estado con más secuestros en el país, pues de diciembre de 2018 a marzo de 2019 se reportaron 192 casos.

Foto propiedad de: @Ximenalabourde1

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más