Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban dictamen para ley de protección de animales

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobó este martes el dictamen que contiene reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que contempla sanciones por zoofilia, abandono y violencia en contra de las mascotas, y se prohíbe el uso de equinos para carretones.

Esta serie de modificaciones han sido producto de las propuestas realizadas por los legisladores de las distintas bancadas en el Congreso Local, y también de una serie de encuentros y mesas de trabajo con especialistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la protección a los animales.

De acuerdo con el dictamen avalado por unanimidad, las sanciones contra las personas que cometan este tipo de actos van desde los 50 a 10 mil Unidad de Medida de Actualización, que representan 849 mil pesos como monto máximo, y la reparación de daño, que trae consigo el pago de la atención médica.

La diputada Ivonne Bustos Paredes dijo que es importante tener en claro que también será sancionado confinar un animal en viviendas deshabitadas o en patios, azoteas, balcones, terrazas o cualquier otro lugar similar, sin la adecuada supervisión, alimentos, agua, cuidados veterinarios.

“Queda prohibido todo acto de zoofilia en la ley y con una sanción correspondiente. Aquí vamos a tocar base con la Comisión de Justicia para hacer lo conducente, nada más respecto al Código Penal. Cabe señalar que ya hay sanciones previstas, lo único que hay que prever es que no se contraponga a ninguno de los artículos previamente enlistados en dicho código.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más