Dentro del Programa “Sigue tu plan, Sigue en la Escuela”, el municipio de Apodaca realizó una conferencia motivacional, que tiene la finalidad de que los estudiantes, continúen con su preparación académica.

Ante más de 4 mil estudiantes el Presidente Municipal, destacó que para su gobierno es muy importante que los jóvenes no deserten de sus estudios, y los motivó a tener un “plan B” en caso de que no logren ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para lo cual dijo, tendrán el apoyo del Municipio.

“Cuando salimos a secundaria, empieza el verdadero reto de la vida, empiezan las decisiones que van a marcar su futuro, a partir de ahora tienen la posibilidad de acertar y triunfar, pero también tienen el riesgo de equivocarse. ¿Qué pasa con todos los alumnos que presentaron su examen de admisión a las preparatorias de la Universidad? Esperamos que la gran mayoría obtenga su aprobación y sean aceptados.”

“Pero habrá otros jóvenes que por distintas razones no cumplan con la acreditación. ¿Qué pasa?, se quedan en casa, abandonan sus planes de estudio. Eso no debe ser así, deben de tener un plan alterno para continuar su educación.”

Garza Villarreal destacó la importancia de que los jóvenes sean orientados sobre las opciones que deberán seguir para no dejar sus estudios inconclusos. El alcalde de Apodaca pidió a los estudiantes de tercer año de secundaria enfocarse y tener pasión para poder salir adelante.

En la presentación del Programa “Sigue Tu Plan, Sigue en la Escuela”, se contó con la presencia del activista juvenil, de talla internacional, Daniel Habif, quien durante la conferencia exhortó a los estudiantes a ser firmes, constantes y mantener disciplina en lo que hacen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.