Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia cruzada contra el trabajo infantil en San Nicolás

El Municipio de San Nicolás emprendió una cruzada para buscar acabar con la práctica del trabajo infantil, que se ha visto incrementada en fechas recientes de manera generalizada en el estado.

Personal de la Dirección de Bienestar Social Municipal acompañado de un par de zanqueras que portaban llamativos atuendos y pancartas, repartieron volantes en los que se leían diversas frases en contra el trabajo de los niños y niñas.

Blanca Icela García Cortez, Directora de Bienestar Social de San Nicolás, dijo que este Día Mundial Contra el Trabajo Infantil inicia una cruzada que incluirá varias actividades durante todo el mes.

“Elegimos cuatro puntos estratégicos donde más nos han reportado que hay mayor cantidad de menores de edad vendiendo o los están usando para hacer malabares. Estamos en Porfirio Díaz y Universidad, en Sendero y República Mexicana, en Diego Díaz y Santo Domingo y Ruiz Cortines y Juan Pablo II.”

“Estamos incluyendo en cada folleto el teléfono 8123509750, para que los ciudadanos puedan reportarnos dónde hay niños vendiendo. Ese número pertenece a un programa que se llama Mejores Menores, el cual los saca de las calles, les da alimentos todos los días, les apoyan con dinámicas, becas escolares y los llevan a sus casas.”

García Cortez explicó que en San Nicolás no quieren ver a niños trabajando, quieren ver niños estudiando, y que esta cruzada no será solamente por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, sino que será permanente para alejar a los niños de las calles.

El espacio donde se concentran los esfuerzos del Programa Mejores Menores, comentó, se ubica en la Colonia Chapultepec, sobre la Calle Francisco I. Madero. En ese sitio, personal de trabajo social apoya actualmente a 40 niños con sus tareas y le da seguimiento a cada caso.

La directora de Bienestar Social consideró que actualmente el problema del trabajo infantil se ha incrementado a cifras alarmantes por la gran migración que se ha registrado en fechas recientes, no sólo de gente proveniente de Centroamérica, sino también de Estados del sur de la República.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más