Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja gobierno de Campeche, va por dirigencia del PRI

A través de un video en redes sociales, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, anunció que solicitó licencia al cargo porque iniciará un nuevo proyecto político. Aunque no especificó cuál, ya había anunciado su interés por buscar la dirigencia del PRI.

“Campechanas y campechanos he tomado la firme decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional del estado de Campeche. Iniciaré un nuevo proyecto político que nos acerque a las causas de la gente para continuar trabajando por todo nuestro país.”

Anunció que pronto recorrerá todo el país para hablar con la gente y defender sus causas con «firmeza y gran determinación».

Moreno dijo que en 2015 que tomó el cargo le entregaron a Campeche en «números negativos» por la caída de la producción y los precios internacionales del petróleo.

https://www.facebook.com/AlejandroMC/videos/1248064195318008/

A cuatro años de estar a la cabeza de Campeche, aseguró que dejó el programa educativo «más moderno» de América Latina, una inversión pública «sin precedentes», disminuyó la pobreza extrema y aumentó el crecimiento económico.

“(Campeche es) el estado más seguro de México y el sistema jurídico más objetivo del país con mayor transparencia en el gasto público y estatal.”

El Congreso Estatal ya avaló su licencia y en su lugar se quedará Carlos Miguel Aysa González, quien era el secretario de gobierno estatal.

Las intenciones de Moreno Valle

«Alito» ya había anunciado que buscaba la dirigencia del PRI y en marzo comentó que pediría licencia cuando se abriera la convocatoria.

Apenas el pasado 11 de junio, el tricolor dio el aviso para renovar la dirigencia nacional 2019-2023 y será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección.

El 25 de junio se emitirán los dictámenes para el registro de candidaturas para que al día siguiente inicien las campañas que acabarán el 9 de agosto.

Este viernes tenía planeado reunirse con el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el plan migratorio que están implementando para disminuir la migración.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más