Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmiente Procuradora capturas por secuestro de Norberto

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que haya un detenido por el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

Comentó que el operativo realizado la noche de este miércoles en la alcaldía Coyoacán fue en contra del narcomenudeo.

“El operativo que hicimos ayer (miércoles) en Coyoacán junto con la Federación que me ayudaron, fue resultado de una orden judicial de la investigación que tiene que ver con narcomenudeo”.

Tienen varias líneas de investigación

De acuerdo con la procuradora, hay varias líneas de investigación en torno al caso, por lo que este jueves a las 11 de la noche se analizará para consolidar la más fuerte.

Asimismo, dijo que se valora tener un peritaje externo a la dependencia, porque debe de haber “una mirada externa a la Procuraduría”, pero eso lo analizará con los especialistas “a ver quién le puede apoyar en eso”.

En este sentido, destacó la participación de dependencias federales como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; la Fiscalía General de la República; la Agencia de Investigación Criminal,  así como la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Fuertes rumores de captura

Desde la noche de este jueves, comenzaron a emerger fuertes rumores sobre la posible detención de una persona relacionada con el secuestro y asesinato de Ronquillo Hernández.

Incluso, el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero nocturno, comentó que ha trascendido información sobre la detención del autor intelectual del caso Norberto Ronquillo Hernández, hallado sin vida hace unos días sin vida en un paraje de la alcaldía, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

“En trascendido es muy creíble. Quizá esta madrugada la autoridad pueda dar esa urgente noticia”.

Reforma publicó esta mañana que la Procuraduría de Justicia capitalina habría detenido a una persona presuntamente relacionada con el secuestro del joven de 22 años.

Señaló que fuentes cercanas a la investigación comentaron que la detención se realizó durante un operativo a cargo de Policía Federal, elementos de la Secretaría de Marina y Procuraduría en Cafetales, Coyoacán.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más