Niños y niñas integrantes de la organización #YoRespiro, establecieron con el Municipio de Escobedo un acuerdo para realizar desde la casa o la escuela acciones que no contaminen. El objetivo es generar una red de acciones en beneficio del medio ambiente,

Alrededor de 20 menores aportaron sus ideas en el foro infantil #YoRespiroEscobedo, de cómo les gustaría que fuera su mundo y qué harían para mejorarlo. Tras escuchar las preocupaciones e iniciativas de cada uno de los pequeños, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales les propuso hacer cada día una actividad ambiental, como reciclar la basura, no tirar desechos en las calles, cuidar el agua y evitar el uso de popotes.

“El acuerdo es hacer una acción diaria en beneficio del medio ambiente durante toda una semana. A la siguiente semana vamos a invitar a alguien para que también lo haga y que después va a invitar a otra persona hasta que sea una gran red de ayuda.”

Como en Sesión de Cabildo, los pequeños analizaron el acuerdo y, finalmente, lo votaron. “Es un acuerdo por unanimidad que va a cambiar el mundo”, afirmó Flores Carrales.

Entre los compromisos que los niños y niñas pactaron en el foro, uno de los primeros que la organización efectúa con un municipio, estuvieron generar una cultura de consciencia del daño que se le está haciendo al planeta, separar la basura, utilizar medios de transporte que no contaminen y reciclar los desechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.