Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planean hermanar a Monterrey y Laredo

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el de Laredo, Texas, Pete Saenz, dieron a conocer su plan de hermanamiento para compartir métodos de inteligencia en materia de seguridad, buscando replicar las medidas en la que destaca uno del otro.

Tras un recorrido en el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, ambos alcaldes aprovecharon para anunciar la gestión de un hermanamiento entre ambas ciudades. De llegar a formalizarse, esta medida abrirá paso al intercambio de servicios en materia de seguridad, cultural y comercial. Uno de los objetivos principales será que Protección Civil municipal pueda ser capacitado por el instituto de bomberos de Laredo, quienes destacan por su eficaz método de operación.

“Hemos platicado sobre el posible hermanamiento de la ciudad, que increíblemente de tantos años de relación y similitudes culturales, académicas y de comercio, no existe formalmente. Les interesaba ver un poco de lo que se ha hecho en materia de seguridad en la ciudad. Se le mostró el Sistema de Inteligencia y Seguridad. Ellos nos han hecho la propuesta y nosotros estamos aceptando que puedan capacitar a nuestro grupo de Protección Civil”, dijo Adrián de la Garza.

Sería el Laredo International Fire&LawEnforcement Training Center, el cual brindará un entrenamiento a los elementos de Protección Civil para el combate de incendios y de servicios de urgencias médicas.

Saenz destacó que el C4 cuenta con un sistema de seguridad local muy avanzado, del cual aseguró que enviará algunos elementos de su ciudad para que sean capacitados por la policía de Monterrey: “El sistema que tienen ustedes: policial, las cámaras, nosotros estamos apenas en el origen, generando ciertos sistemas, queremos que el acuerdo que se va hacer, ojalá sea así, del hermanamiento de ciudades, poder mandar gente del departamento policiaco para que venga a estudiar y aprender los sistemas que se están utilizando. Se ve muy efectivo”.

Para poder pactar formalmente este hermanamiento, anunciaron ambos alcaldes que seguirán en constante comunicación hasta llegar a una resolución oficial.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más