De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el proyecto aeroportuario de Santa Lucía no se encuentra en riesgo por la serie de amparos que se han interpuesto en su contra.

El funcionario federal dijo hace días que la construcción de Santa Lucía no se detuvo porque las obras no han iniciado, toda vez que esperan contar con la Manifestación de Impacto Ambiental: “No se detuvo la construcción porque la construcción no se ha iniciado”.

¿La intención de los amparos?

El titular de Comunicaciones y Transportes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y a su salida dijo que no hay riesgo para la obra de Santa Lucía.

De acuerdo con Reforma, dijo desconocer qué intención tengan los amparos que se han interpuesto: “No sé la intención (de los amparos) de qué se trate, pero nosotros vamos a cumplir con lo debido”.

Sin información sobre resolución judicial

Este miércoles, un tribunal federal prohibió al Gobierno ejecute obras para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en tanto no cuente con estudios de seguridad aeronáutica. También le ordenó que mantengan intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, las cuales quedaron abandonadas desde que arrancó la actual administración.

Al respecto, el funcionario dijo que no han sido notificados sobre esa resolución judicial, aunque afirmó que serán respetuosos de las decisiones de los jueces.

“Desde hace tiempo nos dijeron que se paren las obras hasta que no haya manifestación de impacto ambiental. Ya les dijimos: ‘no hay obras’. Estamos justamente esperando la manifestación de impacto ambiental para iniciar las obras”.

Seguros de sus estudios

Jiménez Espirú destacó que están ciertos de que tienen toda la información del caso y con “los estudios podremos emprender las obras tanto la que tendremos en el Aeropuerto de Santa Lucía, como la del vaso del Lago de Texcoco”.

Afirmó que prevén que la manifestación de impacto ambiental se encuentre lista a finales de mes… pero podría ser antes: “Nos habían dicho en relación con el Aeropuerto de Santa Lucía que muy probablemente sería a finales del mes. No sabemos, pero es una cuestión de Semarnat”.

Sostuvo que, si Semarnat se las da a fin de mes, iniciarán al día siguiente las obras… “y si es dentro de 15 días, pues dentro de 15 días”.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.