Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte contra “lacras de la política del antiguo régimen”

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este jueves una circular a su gabinete y a servidores públicos en general, en la que los instruye a no permitir actos de nepotismo en el Gobierno Federal y les pide no aceptar “propuestas indecorosas” de ningún familiar de funcionarios, así sean sus propios hijos.

En el texto, que ya circula en redes sociales, el mandatario exhorta a todos los funcionarios federales a no permitir “bajo ninguna circunstancia la corrupción, influyentismo, amiguísimo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.

“En consecuencia, les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados”.

Nadie tiene la obligación de recibir o hacer gestiones para mis familiares: AMLO

El documento oficial enviado este día por la Presidencia de la República señala que la medida no tiene ningún tipo de distinción y es aplicable también para la “esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concurso y demás miembros” de la familia “cercana o distante” de Andrés Manuel López Obrador: “Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”.

Finalmente, el texto señala que cualquier funcionario que no cumpla con esta recomendación “podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”, por lo que su gobierno se vería obligado a dar parte a las autoridades correspondientes para no caer en encubrimiento.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más