Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protegerán en Jalisco a fieles de La Luz del Mundo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitirá medidas cautelares a los 128 municipios del estado para evitar la discriminación contra los fieles de la Iglesia de La Luz del Mundo, tras la detención de Naasón Joaquín García.

El titular de la dependencia, Alfonso Hernández Barrón, explicó que se pedirá a los municipios vigilar las iglesias de La Luz del Mundo e iniciar diálogo con los integrantes de esta comunidad para evitar que aumente el hostigamiento a los fieles. Además, se dictarán medidas cautelares a la Secretaría de Educación de Jalisco, pues los menores de edad que acuden a planteles públicos y privados de la entidad han sido objeto de acoso escolar.

“Se espera que se garantice el ejercicio de los derechos y las libertades, así como la libertad física de quienes integran algún tipo de iglesia.”

La Luz del Mundo ha presentado 12 quejas formales ante la CEDHJ por casos de acoso, discriminación y despidos por profesar la fe.

Los actos se dispararon luego de la detención del “apóstol” Naasón Joaquín García, ocurrida el 3 de junio en el Aeropuerto de Los Ángeles. Se le acusa de 26 cargos de pederastia, pornografía infantil, violación equiparada, entre otros. Su fianza se fijó en 50 millones de dólares y el 21 de junio se llevará a cabo la acusación formal en su contra. La Fiscalía de California ha presumido tener un caso sólido en su contra.

En México no hay denuncias por delitos similares contra el líder de la religión creada en Guadalajara.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más