Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Con amparos o sin amparos” se reestructurará el transporte

Las rutas del transporte urbano que no cumplan con la prestación del servicio perderán su permiso para operar, advirtió este jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Luego que al menos tres líneas obtuvieran una suspensión provisional de amparo para evitar la requisa, entre ellas la ruta 400 y 214, el mandatario estatal recordó que el Estado es quien emite los permisos de circulación, los cuales les pueden ser retirados ante cualquier incumplimiento.

“Nosotros no les vamos a quitar sus camiones ni sus empresas, simplemente vamos a quitar las concesiones (permisos) a quienes no cumplan con el servicio, y nadie se puede amparar contra eso, es una decisión del Estado. Ningún juez puede otorgarle un amparo a alguien para incumplir la ley, nadie puede tener un amparo para violar la ley.”

A manera de ejemplo, refirió que este miércoles un camión de transporte utilizó la vía de Ecovía, y el chofer sacó un amparo para que no le detuvieran la unidad, cuando claramente cometió una irregularidad. El Gobernador dijo que Noé Chávez, nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte, revisará la condición en las que operan las empresas amparadas.

“El nuevo director revisará puntualmente todo eso, quizá a la mejor ellos tienen miedo, como no están cumpliendo con la ley, pues todo mundo se ampara. Se amparan los delincuentes, está amparado Rodrigo Medina. El amparo sirve para defender a los delincuentes, punto”.

Respecto la restructura del transporte, mencionó que están por contratar la compañía que realizará el Programa de Movilidad Urbana Sustentable de la Zona Metropolitana de Monterrey (Pimus). Esto independientemente de si los transportistas se amparan o no.

“Nosotros estamos a punto de terminar todo el proceso que hacer, la instrucción que yo he dado es que todo mundo se ponga en orden, que revisemos todo. Estamos trabajando ahorita ya con la contratación del Pimus para hacer la reestructura de las rutas y lo haremos, es decir, con amparos o sin amparos.”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más